Acompañantes y edulcorantes

En situaciones de deficiencias nutricionales los complementos específicos pueden ayudar a mejorar la salud, aportando aquellos nutrientes y micronutrientes de los que se carece en dicha situación. De todos son conocidos los suplementos de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, ácidos grasos omega-3, acidos grasos po...

En situaciones de deficiencias nutricionales los complementos específicos pueden ayudar a mejorar la salud, aportando aquellos nutrientes y micronutrientes de los que se carece en dicha situación. De todos son conocidos los suplementos de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, ácidos grasos omega-3, acidos grasos poliinsaturados, fibra, antioxidantes, etc., y los beneficios que proporcionan  para proteger al cuerpo de la deficiencias, y como método para prevenir ciertas  enfermedades, y recuperarse de otras.

Un complemento puede trabajar por tanto  en varios frentes: la prevención de deficiencias y enfermedades, la corrección de la deficiencia de algún nutriente, o la provisión de niveles óptimos de algun un nutriente o sustancia necesaria para el buen funcionamiento de células, tejidos órganos y sistemas de organismo. Sin embargo, a pesar de estos beneficios hay que recalacar que los complementos alimenticios nunca deben sustituir una dieta equilibrada, ya que son, como su nombre indica, complementos a esta en ciertas situaciones.
Además, los complementos no son medicamentos y por tanto en sitiuaciones patológicas no pueden sustituir a los medicamentos, sino complementar o facilitar la acción de estos. Además, el etiquetado de los complementos alimenticios debe cumplir normas muy estrictas, indicando el nombre de las categorías de los nutrientes o las sustancias que caracterizan al producto o una mención a la naturaleza de tales nutrientes o sustancias.
Debe incluir también la dosis del producto recomendada para consumo diario y una advertencia de los posibles riesgos que presente para la salud un consumo superior a la dosis diaria recomendada.
Más

Acompañantes y edulcorantes Hay 84 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 84 items
Mostrando 1 - 12 de 84 items