Dolores - antiinflamatorios

Las plantas medicinales antiinflamatorias pueden ayudarte a reducir la inflamación que se produce por algún golpe, infección o lesión. Suelen tener unas propiedades que ayudan a reducir el dolor y la zona afectada por la aflicción en cuestión. De este modo podemos curarnos antes de este problema.

Por ejemplo, para las lesiones, reducir la inf...

Las plantas medicinales antiinflamatorias pueden ayudarte a reducir la inflamación que se produce por algún golpe, infección o lesión. Suelen tener unas propiedades que ayudan a reducir el dolor y la zona afectada por la aflicción en cuestión. De este modo podemos curarnos antes de este problema.

Por ejemplo, para las lesiones, reducir la inflamación puede ayudar a tratar antes la lesión en sí, pues cuando la inflamación es muy grande, resulta complicado mover el hueso a su sitio adecuado, pues no sólo el hueso queda inmóvil por la inflamación sino que además moverlo con demasiada brusquedad podría originar algún derrame interno o lesión muscular, de ahí la importancia de reducir esta inflamación.Para hacer esto de la forma más natural posible tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plantas medicinales antiinflamatorias que pueden ayudarnos en estos casos.

La mayoría de ellas se aplicarán en la zona afectada por medio de una infusión con agua hirviendo, dejándola reposar aunque también se puede preparar troceada o en polvo, así como en forma de ungüento. De este modo prepararemos una loción líquida con todas las propiedades de cada planta.

Tipos de plantas medicinales antiinflamatorias:

  • Manzanilla
  • Limón
  • Rábano
  • Sábila
  • Hierbabuena
  • Romero

Lo primero que debes hacer

Ante dolor e inflamación, lo primero es quitar las prendas y lo que pueda causar molestias al presionar la zona. Debemos permitir la inflamación y soportarla de la mejor manera posible, hasta tanto se normalice. Consúltanos que te ocurre !!!

La Papaya un buen antiinflamatorio

La papaya contiene papaína, una enzima que digiere proteínas. Junto con otros nutrientes ayuda a reducir la inflamación y mejora la digestión y la curación de zonas inflamadas. Se puede aplicar de dos formas vía cutanea dejando reposar una compresa de carne de papaya o comiendola. Mejor usar una papaya madura.

Otros alimentos antiinflamatorios

La alimentación tiene un papel vital a la hora de evitar y reducir las inflamaciones, ya que muchas tienen que ver con un desajuste en la ingesta de ácidos grasos omega-6 y omega-3 los cuales deben ser equilibrados. Igualmente, es necesario el consumo de la vitamina E. Un buen consejo es beber leche con omega ya que esto ayudará a reducir las inflamaciones musculares.

El brócoli

El brócoli es un alimento vegetal muy nutritivo que contiene fitonutrientes antiinflamatorios como el sulforafano, que ayuda al cuerpo a deshacerse de los compuestos potencialmente inflamatorios. Quizás no te guste mucho pero el brócoli es tu gran aliado para reducir las hinchazones musculares que puedas tener.

Conclusión sobre los antiinflamatorios

Hay tipos de dieta que por sus carencias en ácidos grasos insaturados, vitaminas, minerales y fibra, promueven directamente las reacciones inflamatorias. Esto es básico en las enfermedades degenerativas, se ha demostrado que con intervenciones concretas sobre lo que comemos, la inflamación se reduce y el pronóstico mejora.

Más

Dolores - antiinflamatorios Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item