Salud Sexual No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Preservativos

    GUIA SEXUAL

    El condón es probablemente uno de los mejores inventos vinculados al sexo que se han construido en toda la historia de la humanidad. Su increíble practicidad, sumada a su enorme efectividad, lo convierten en un verdadero “aliado” al momento de mantener relaciones íntimas, ya que no sólo evita los embarazos en un 98-99%, sino que también constituye una valiosa herramienta para prevenir muchas infecciones de transmisión sexual (ETS).Algunas parejas encuentran que la utilización del condón interrumpe el acto sexual, e incluso hay hombres y mujeres que aseguran percibir una disminución del placer. No obstante, otras parejas incorporan al condón como parte del “foreplay” o jugueteo previo al sexo, haciendo uso de la enorme variedad de preservativos que existe.


    Condones de colores

    Probar preservativos de colores es una forma segura de hacer más interesante y divertida tu vida sexual. En el mercado hay una gran variedad de colores, incluso con diseños de todo tipo: arcoiris, que brillan en la oscuridad, para festividades (navidad, halloween), etc.

    Condones de boca

    Los educadores del Sida han abogado por su uso en el sexo oral. Como originalmente no fueron diseñados para el sexo, estos tienden a ser más gruesos que los regulares.

    Condones con sabores

    Si te encantan las frutillas o el chocolate, los preservativos con sabores son una excelente forma de combinar tus apetitos con tu deseo sexual. Muchas veces, estas divertidas variedades de preservativos son una excelente forma de darle más diversión al sexo y lograr una mayor conexión entre los amantes, ya que las bromas y risas son una buena oportunidad para acercarse más.

    Condones extra grandes y extra pequeños

    Los extra grandes son ideales para cualquiera que necesite más “espacio” del normal. Estos generalmente brindan una experiencia más confortable, ya que son más anchos en la base, más largos y de un diámetro mayor.Por otro lado, los preservativos extra pequeños son ideales para brindar un calce más ajustado a quienes puedan necesitarlo, evitando que se deslicen y manteniendo en todo momento la máxima seguridad y comodidad.

    Condones con vibrador

    Los preservativos con vibrador son la innovación más excitante en lo que refiere a productos para el sexo seguro. En los últimos tiempos, este condón ha sido un verdadero éxito en todo el mundo, ya que brindan una experiencia realmente increíble a los dos amantes.

    Condones con espermicida

    Algunos preservativos contienen espermicidas, brindando una mayor seguridad a aquellas parejas que están especialmente temerosas de que su acto amoroso desemboque en un embarazo no deseado. Es fundamental adquirirlos de marcas reconocidas, que nos garanticen que los espermicidas también serán efectivos y permitidos por los organismos sanitarios.

    Condones lubricados

    Los preservativos lubricados son mejores para el sexo vaginal y el sexo anal; se sienten más suaves y tienen menos probabilidades de causar fricción y de romperse. La lubricación no tiene el sabor más apetitoso (salvo que tenga un sabor especial), y por lo tanto, para el sexo oral generalmente se prefieren sin lubricación.

    Condones con texturas

    Algunos preservativos presentan diferentes texturas en su superficie, con el objetivo de incrementar el placer y la estimulación. Son excelentes para aumentar la excitación. Lo ideal es probar las diferentes texturas y determinar cuál es la mejor para ti.

    Condón con efecto warming

    Los preservativos con efecto warming brindan una sensación agradable a los dos amantes, al añadir excitación durante los encuentros íntimos. Es fundamental adquirir preservativos que garanticen que las sustancias empleadas para lograr el efecto warming son de buena calidad y aprobadas por las normas sanitarias de nuestros países.

    Condones extra finos o delgados

    Algunos preservativos son más finos, con lo que brindan una sensación más natural al utilizarlos durante el acto sexual. Si bien estos aumentan la excitación, algunas veces pueden romperse durante el acto sexual, en especial cuando el ritmo del sexo es... algo salvaje.

    Condón femenino

    El condón femenino, al igual que el condón masculino, es undispositivo de barrera utilizado para el control natal que también brinda protección contra las infecciones de transmisión sexual (ETS), incluyendo el VIH; sin embargo, se cree que no es tan efectivo como el condón masculino para este propósito.

    Hipoalergénicos

    Si tú o tu pareja tienen alergia al látex, debes elegir un condón hipoalergénico. Estos están hechos de otros materiales, como poliuretano, que no generan irritación. De todas formas, en caso de que percibas irritación o molestias, siempre es recomendable acudir al médico para que él te asesore sobre qué tipo de condón es el más adecuado para ti.

    Los preservativos son un método anticonceptivo de barrera que tienen la ventaja de conseguirse fácilmente y a bajo costo en la mayoría de las farmacias. Estadísticamente se ha probado que ocurren 12 embarazos en 1 año entre 100 parejas usando este método. La eficacia aumenta cuando se usa también espermicidas.Aunque en el mundo hay algunas marcas más conocidas –como Prime, Control, Durex, Billy Boy, Benetton, RFSU, Condomi, Worldsbest y Preventor– la realidad es que no hay marcas más confiables que otras, ya que todos los preservativos son sometidos a los mismos estándares de control de calidad y son cuidadosamente testeados antes de ser aprobados para su venta al público.Si te decides por las opciones más exóticas, asegúrate que tu elección esté aprobada por las autoridades sanitarias de tu país, para así evitar embarazos e infecciones. Algunos condones son simplemente la novedad del momento, como aquellos que brillan en la oscuridad, y no están diseñados para máxima protección. La mejor manera de tomar una decisión es probar varios tipos y ver cuál funciona mejor para ti y tu pareja.

  • Geles lubricantes -...

    GELES LUBRICANTES

    Ya lo utilices para facilitar las relaciones sexuales o hacer que los sex toys sean más cómodos, o sencillamente por placer, el lubricante íntimo proporciona caricias amorosas bastante más intensas. He aquí algunos consejos para maximizar el placer.
    ¿Por qué utilizar un lubricante íntimo?
    A veces, la penetración es difícil o molesta. Añadir un poco de “material” permite realizar juegos pícaros mucho más agradables. Un lubricante íntimo puede convertirse en tu mejor aliado: a diferencia de la saliva que aunque pueda resultar agradable al principio tiende a evaporarse, deja la piel pegajosa y termina por dar un olor no muy erótico, el gel lubricante se enfrenta a las incomodidades de manera discreta. Además es hipoalergénico y perfectamente compatible con todos los preservativos, que no es el caso de la vaselina, utilizada durante mucho tiempo (puede dañar el látex, creando poros, y causar irritación).
    ¿Cuándo utilizar el lubricante íntimo?
    Se aconseja el gel íntimo en caso de sequedad vaginal. Sustituye al mecanismo de lubricación natural y permite encontrar sensaciones agradables en el momento de la penetración.
    Recomendado para la utilización con los sex toys y otros objetos, el gel lubrificante proporciona un contacto más suave y permite evitar la irritación causada por una utilización prolongada. Por último, suele ser un aliado indispensable para una penetración anal sinónima de dulce y placentera, ya que el ano, aunque excitado, no tiene función lubricante.
    Un gesto sencillo
    Fácil de usar, el lubricante íntimo puede convertirse en un juego adicional de vuestros preliminares. Basta con colocar una pizca de gel en la entrada de la vagina, ano o pene o incluso el sex toy justo antes de la penetración y jugar con los dedos para extenderla bien. Se acabaron las sensaciones desagradables. Cuidado si lo utilizas con un preservativo: demasiada cantidad hará que el látex se deslice demasiado y puedes perderlo.
    Una elección cada vez mayor
    Como los preservativos, la selección de lubricantes íntimos hoy en día responde a todas las necesidades y satisface todas las peticiones. La mayoría de los geles tienen una base de agua: no se pegan, no manchan, son inodoras y se limpian con facilidad. Sin embargo, en cuanto a su composición, no se pueden utilizar en la bañera o en la ducha, ya que se disuelven con el agua.
    Para los retozos acuáticos es mejor utilizar los lubricantes a base de silicona. Éstos poseen un poder lubricante más elevado e incluso se pueden utilizar como aceite para masajes en todo el cuerpo
    Atención: nunca utilices un lubricante a base de silicona con los sex toy de silicona. Son incompatibles. En caso de duda, opta por un a de base de agua.
    Placer y glotonería
    Para dar a tus ojos amorosos un gusto irresistible y más goloso, juega con los perfumes. Numerosas marcas proponen gel de colores y aromáticos, para caricias bucales más sabrosas o para relaciones sexuales más exóticas. Fresa, kiwi, melocotón, caramelo, frambuesa, chicle, chocolate o hasta fruta de la pasión... una variedad de vértigo. Los lubricantes son comestibles, son fórmulas sin azúcar ni colorantes y 100% compatibles con los preservativos.
    ¡Diviértete!
    Para variar el placer y las sensaciones, utiliza tu imaginación. Para subir la temperatura (y para los que no estén muy motivados con la idea de poner gel frío en las partes íntimas) templa el lubricante durante algunos segundos entre las palmas de tus manos antes de aplicarlo. Al contrario, para un escalofrío de placer, añade un toque de frescura dejando el tubo en un lugar frío durante unas horas antes de la relación.
    Normas sobre los lubricantes íntimos
    Si los lubricantes íntimos facilitan los movimientos de penetración, también facilitan el transporte de bacterias.
    Para preservar la flora vaginal de una posible contaminación de gérmenes, se aconseja evitar todo contacto entre la mucosa y el gel. Si quieres practicar una penetración vaginal después de una penetración anal, es preferible limpiar el lubricante y volver a poner gel limpio sobre el pene antes de pasar al acto.

    CONSULTA ONLINE

    ANILLO VAGINAL, ANTICONCEPTIVO.

    El anillo vaginal se ha consolidado como un anticonceptivo hormonal eficaz y muy aceptado por las mujeres. Sin embargo, y como cualquier otro medicamento, también conlleva posibles efectos secundarios y ciertas contraindicaciones. Te explicamos todo lo que debes saber.

    ¿Qué es el anillo anticonceptivo?

    Es un es un anillo flexible, transparente y casi incoloro que se coloca en la vagina al comenzar el ciclo menstrual y que durante 21 días libera una pequeña cantidad de dos hormonas sexuales femeninas, la progestina etonogestrel y el estrógeno etinilestradiol. Éstas pasan al torrente sanguíneo e impiden la ovulación y, con ella, el embarazo. Una vez pasadas las tres semanas, hay que retirarlo y esperar un semana –periodo durante el cual se tiene la menstruación– para colocarse otro nuevo.

    Si se usa correctamente, su nivel de efectividad para impedir el embarazo es del 99%, aunque eso sí, no protege en ningún caso contra el sida ni el resto de enfermedades de trasmisión sexual, para ello es necesario tomar otro tipo de medidas anticonceptivas.

    La Sociedad Española de Contracepción estima que lo usan entre un 15% y 20% de las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales.

    Ventajas del anillo vaginal

    • Es un método cómodo: la mayoría de sus usuarias consideraban la inserción y extracción del anillo fácil.

    • No se requiere adiestramiento para su utilización. 

    • Menor posibilidad de olvido que con la píldora. 

    • Eficacia máxima para evitar embarazos no deseados.

    Desventajas del anillo vaginal

    • Algunas mujeres tienen dificultades para su manipulación genital. 

    • Se necesita información médica sobre intolerancia o contraindicaciones de uso. 

    • No protege de las infecciones de transmisión sexual.

  • Test...

    BEBES Y MAS

    Existen dos tipos de tests de embarazo: de sangre y de orina. En ambos se detecta la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG por sus siglas en inglés), también conocida como hormona del embarazo. Esta comienza a producirse tras la implantación del embrión y se mantiene en niveles elevados durante el primer trimestre de gestación, aunque pasado ese periodo desciende, por tanto si te realizaras un test de embarazo después del primer trimestre podría ser negativo.

    El test de sangre se realiza en un laboratorio y puede detectar el embarazo incluso antes de la primera falta de menstruación. Las pruebas cuantitativas pueden detectar niveles de hCG tan pequeños como 1 mIU/mL, mientras que las pruebas de orina requieren de 20 a 100 mIU/mL, según la marca. Se puede obtener un resultado preciso en pocas horas, incluso determinar la edad exacta del feto, así como detectar embarazos anormales como un embarazo ectópico, un embarazo molar o unaborto espontáneo potencial.

    El test de orina se puede comprar en la farmacia sin receta para realizar en casa. Consiste en una tira absorbente, normalmente presentada dentro de un cartucho plástico, que reacciona ante la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana en la orina.

    Tienen una fiabilidad de entre el 75 y el 97 por ciento si el resultado es negativo, mientras que si el resultado es positivo la fiabilidad es del 99 por ciento.

    Los hay con mayor sensibilidad que otros, según la marca. Procura comprar las que detecten la concentración más baja de hCG. Por ejemplo, una prueba que dice detectar hCG a 20 mIU/ml (miliUnidades Internacionales por mililitro de orina) será más sensible que una que dice detectarla a 50 mIU/ml.

    Cómo se realiza el test de embarazo

    El test de sangre se realiza en un laboratorio mediante la extracción de una muestra de sangre de la mujer. No requiere estar en ayunas y puede realizarse en cualquier momento del día.

    El test de orina se realiza en casa. Lo primero que debes hacer al abrir el test es leer las instrucciones del folleto adjunto ya que la forma de realizarlo puede variar de una marca a otra. Si bien puede realizarse en cualquier momento del día, para mayor fiabilidad se recomienda hacerlo con la primera orina de la mañana, para asegurarse que habrá más concentración de la hormona.

    Si se siguen las instrucciones del fabricante, veréis que el procedimiento es muy sencillo y prácticamente no da lugar a errores. Debes desenvolver el test, quitar la tapa de la tira reactiva y colocarlo durante 5 segundos en contacto directo con la orina mientras haces pis. Una vez recogida la orina, debes volver a tapar el test (es importante que no entre en contacto con ninguna otra sustancia), colocarlo sobre una superficie plana y esperar de 3 a 5 minutos para leer el resultado.

    El resultado del test de orina

    Cada marca tiene un sistema de lectura de resultados diferente. El más habitual es el de las dos rayas para positivo, aunque sean tenues. Una de ellas indica si se ha realizado bien la prueba y la otra indica la presencia de la hormona de embarazo en sangre. Por tanto, la presencia de una sola raya indica que el test se ha hecho bien y el resultado es negativo.

    Algunos test, en cambio del sistema de rayas o símbolos, incorporan una pequeña pantalla digital en la que se indica el resultado y las semanas de gestación. En cualquiera de ellos, si no apareciera ningún resultado, lo más probable es que el test esté mal realizado, por lo que habrá que repetir la prueba.

    Falsos negativos y falsos positivos

    Puede que el resultado sea negativo cuando en realidad estás embarazada. Esto puede deberse a que has hecho el test demasiado pronto como para que la concentración de la hormona del embarazo pueda ser detectada en la orina. Si la regla sigue sin venir deberás repetir el test unos días después o a la semana.

    El resultado positivo falso, es decir que el test arroje un resultado positivo cuando no estás embarazada, es muy poco frecuente. Puede deberse a haber sufrido un aborto espontáneo o voluntario en las últimas ocho semanas, haber tomado una medicación para aumentar la fertilidad que contiene hCG, tener un embarazo ectópico (producido fuera del útero) o un embarazo anembrionario (no hay presencia de embrión). Estas circunstancias pueden aumentar el nivel de la hormona gonadotropina coriónica humana aún sin haber una gestación real.

    Si tienes dudas, no dudes en consultarnoslo !!!! No esperes ni te angusties. Llámanos sin ningún compromiso. Queremos que estés tranquila ante todo.

  • Método anticonceptivo Diu

    CONSULTAS ONLINE

    ¿Cómo funciona el DIU y cuándo se recomienda?

    El funcionamiento del DIU consiste en provocar una reacción en el útero de la mujer y dificultar la acción de los espermatozoides. El dispositivo de cobre utiliza el efecto espermicida de este metal para anular la capacidad del esperma. El dispositivo hormonal libera de forma constante y regular progesterona, espesando el moco cervical, que impide así la entrada del esperma y puede inhibir la ovulación.

    Ambas modalidades tienen forma de T o áncora para facilitar la adaptación a la cavidad uterina de la mujer.

    Según la Asociación Española de Ginecología y Obstetricia (AEGO), el DIU de cobre no aumenta los niveles de cupremia en la sangre, a pesar de que su utilización multiplica por tres la presencia de este metal en el útero. Sin embargo, el sangrado menstrual puede aumentar considerablemente, frente al DIU hormonal, que provoca el efecto contrario: la cantidad de sangre es mínima, por lo que muchas mujeres con sangrado abundante y dismenorrea optan por este tipo.

    ¿Para quién está recomendado el DIU?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el DIU es el método anticonceptivo reversible más empleado, con 100 millones de mujeres que lo utilizan. Su uso está muy extendido en China e India, aunque en España sólo lo usa el 7% de las mujeres en edad fértil (de las cuales un 78% utilizan métodos anticonceptivos).

    El ginecólogo Ezequiel Pérez Campos, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Requena (Valencia), lo aconseja a “cualquier mujer que no tenga previsto quedarse embarazada a corto plazo, ya que es un método de alta eficacia, duración y rentabilidad”.

    Excepto en el caso del dispositivo hormonal, el DIU no interfiere con la lactancia y puede ser insertado al cabo de cuatro semanas tras el parto o después de un aborto. Tampoco interfiere con medicación barbitúrica o antibiótica, al contrario que en el caso de la píldora.

    El DIU hormonal también se recomienda como tratamiento ante la dismenorrea (dolor menstrual) y la hipermenorrea (sangrado abundante), favoreciendo así los niveles de hierro y hemoglobina. También está indicado como terapia hormonal en mujeres con menopausia.

    No debe emplearse ante la sospecha de embarazo, en pacientes con miomas que cursen con sangrado importante, infección, sangrado vaginal, cáncer de útero, enfermedad pélvica inflamatoria, ni en alérgicas a metales en el caso del DIU de cobre.

    De acuerdo con AEGO, el DIU de cobre no está contraindicado en pacientes con hipertensión,varices, diabetes, cáncer de mama, epilepsia, enfermedades endocrinas, cardiacas, hepáticas o vasculares. Asimismo, puede ser empleado por mujeres fumadoras, obesas y nulíparas, aunque estas últimas suelen presentar mayor riesgo de que el dispositivo sea expulsado en una fase inicial.

    Hay que tener en cuenta que el DIU no protege frente al SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).

  • Accesorios sexuales
  • Otros productos sexuales