Prod. Naturales No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Dietas - sistema...

    Para controlar el peso,

    El ejercicio físico y los buenos hábitos alimentícios, son dos herramientas fundamentales, que podemos complementar con la ayuda de productos naturales, de los que te ofrecemos una completa gama, de comprovada efectividad y calidad.

    A la hora de adelgazar, además de las dietas, puedes echar mano de otros recursos como productos naturales que te pueden ayudar a quemar grasas en forma más rápida y eficaz.

    Existen diferentes productos naturales quema grasas que pueden complementar una dieta para perder peso. Dentro de este grupo se pueden mencionar a las infusiones o tés para reducir grasas rebeldes, especialmente en la zona abdominal. Generalmente estas infusiones se pueden beber entre 3 a 4 tazas diarias, logrando un aumento del metabolismo calórico y graso.

    Por otra parte, existen suplementos compuestos por sustancias que han sido aisladas con el fin de aumentar la combustión de grasas, como por ejemplo la L-carnitina y Ácido Linoleico Conjugado. Estas sustancias permiten quemar grasas y aumentar la masa muscular

    Asimismo los extractos de plantas son productos naturales que pueden ayudar a quemar grasas más rápidamente de una forma efectiva. Dentro de los extractos de plantas se pueden encontrar la alcachofa, extracto de fucus, guaraná y té verde.

    Por último, existen cremas que pueden complementar un tratamiento integral para quemar grasas, especialmente las localizadas.

    Todos estos productos naturales pueden ayudarte a quemar grasas más rápidamente y obtener resultados más duraderos.

    Cómo mejorar la digestión con medicina natural

    Los microorganismos llamados microflora realizan una función saludable en el tracto digestivo, manteniendo el equilibrio entre los microorganismos útiles y los nocivos. La microflora ayuda al cuerpo a utilizar los nutrientes, enzimas y vitaminas. A medida que el cuerpo envejece y se expone a desórdenes digestivos, a antibióticos e incluso a la carne, los niveles de microflora en nuestro cuerpo disminuyen y limitan nuestra capacidad digestiva. A través de la medicina natural tú puedes estimular y proteger estos microorganismos saludables y mejorar la digestión en general.

    + Bebe mucha agua, en particular si sufres de estreñimiento. El estreñimiento y la mala absorción de los alimentos puede causar desequilibrios entre bacterias saludables y nocivas en el tracto digestivo, lo que puede causar la inflamación de la mucosa intestinal conocida como permeabilidad intestinal. El primer paso para mejorar la digestión a través de medicina natural es incrementar tu consumo de agua.
    + Consume yogur, queso y otros alimentos fermentados diariamente. Los alimentos fermentados contienen lactobacilos y bifidobacterias, dos formas saludables de bacterias que ayudan en el proceso de la digestión, alivian elestreñimiento, ayudan al cuerpo a absorber vitaminas y minerales y reducen los niveles de colesterol en la sangre.
    + Toma suplementos probióticos que contengan bacterias saludables para mejorar tu digestión. Los probióticos son particularmente útiles durante y después de tomar antibióticos, cuando tienes deficiencias en tu sistema inmune, el síndrome del intestino irritable o alergias a los alimentos y/o la lactosa. Al elegir un probiótico para tu condición, lo mejor es consultarnos con la elección y la dosis.
    + Incrementa tu consumo de fibra para mejorar la digestión. Entre las buenas fuentes de fibra se encuentran las manzanas, semillas de lino, frutas secas como dátiles, higos y ciruelas además de las judías. Las fuentes naturales de fibra en tu dieta regular, ayudan a aliviar el estreñimiento, a reducir la inflamación del tracto digestivo y a mejorar la digestión en general.
    + Bebe un vaso de agua tibia con unas gotas de limón y una pizca de sal antes de las comidas. Esta mezcla actúa de forma natural como el ácido clorhídrico que se encuentra en tu estómago y te ayudará a eliminar el exceso de bilis de tu hígado, además de ser útil para la descomposición de los alimentos, lo cual mejora la digestión.
    + Consume papaya fresca como postre. Ésta es una fruta saludable y deliciosa conocida por sus poderosas enzimas digestivas. Consumir una pequeña porción de papaya después de una comida ayudará a las enzimas naturales y saludables de tu cuerpo además de ser útil para descomponer los alimentos.
    Y tenemos más consejos muy úitles para ti y los tuyos. Consúltanos y te lo explicaremos.
  • Antioxidantes naturales

    Antioxidantes Naturales

    Presentes en la mayoría los alimentos vegetales, bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres

    ¿Quién no ha oído hablar de productos como zumos y batidos enriquecidos en vitaminas A, C y E, e incluso de caramelos que contienen vitaminas o de los múltiples beneficios que se obtienen mediante la inclusión de alimentos vegetales en la dieta diaria? Los medios de información insisten en las virtudes de productos alimenticios enriquecidos con vitaminas y sus posibles beneficios para la salud, alabando su papel en la lucha contra la "oxidación" del organismo, ante ciertas enfermedades y frente al envejecimiento. Hoy, la nutrición y la dietética no sólo se ocupan de los componentes de los alimentos que aportan beneficios nutritivos: proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Otras sustancias, con propiedad antioxidante, ejercen también un saludable efecto en nuestro organismo.

    ¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES?

    Se trata de un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas (sustancias propias de nuestro organismo que intervienen en múltiples procesos metabólicos), que bloquean el efecto perjudicial de los denominados radicales libres. La mayoría de los antioxidantes se encuentra en alimentos vegetales, lo que explica que incluir frutas, legumbres, verduras y hortalizas o cereales integrales en nuestra dieta sea tan beneficioso.

    LOS RADICALES LIBRES Y LA OXIDACIÓN

    La respiración en presencia de oxígeno resulta esencial en la vida celular de nuestro organismo, pero como consecuencia de la misma se producen unas moléculas, los radicales libres, que ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud por su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas. En nuestro cuerpo hay células que se renuevan continuamente (de la piel, del intestino?) y otras que no (células del hígado, neuronas?). Con los años, los radicales libres pueden producir una alteración genética sobre las primeras, aumentando así el riesgo de padecer cáncer, y reducir la funcionalidad de las segundas (las células que no se renuevan), lo que es característico del envejecimiento. Hábitos tan comunes como practicar ejercicio físico intenso, el tabaquismo, el consumo de dietas ricas en grasas y la sobreexposición a las radiaciones solares, así como la contaminación ambiental, aumentan la producción de radicales libres.

    BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES

    Estos últimos años se ha investigado científicamente el papel que juegan los antioxidantes en las patologías cardiovasculares, en numerosos tipos de cáncer, en el Sida e incluso otras directamente asociadas con el proceso de envejecimiento, como las cataratas o las alteraciones del sistema nervioso. Los estudios se centran principalmente en la vitamina C, vitamina E, beta-carotenos, flavonoides, selenio y zinc. La relación entre estos antioxidantes y las enfermedades cardiovasculares y, probablemente, las cerebrovasculares, está hoy suficientemente demostrada. Se sabe que la modificación del "colesterol malo" (LDL-c) desempeña un papel fundamental tanto en la iniciación como en el desarrollo de la arteriosclerosis (engrosamiento y dureza anormal de las cubiertas internas de los vasos sanguíneos debido a un depósito de material graso, que impide o dificulta el paso de la sangre). Los antioxidantes pueden bloquear los radicales libres que modifican el colesterol malo, reduciendo así el riesgo cardiovascular. Por otro lado, los bajos niveles de antioxidantes pueden constituir un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer.

    ¿TODO VENTAJAS?

    A pesar de que la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes disminuye el riesgo de ciertas patologías, éstos no modifican el deterioro normal que conlleva la vejez ni permiten que vivamos más años. Y se ha demostrado que la suplementación a altas dosis con preparados de antioxidantes puede resultar contraproducente. A pesar de que se sabe cada día más sobre los beneficios de los antioxidantes - se ha de promocionar su consumo mediante los alimentos que los contienen de forma natural-, es pronto aún para asegurar si es conveniente o no la suplementación diaria, ya que se desconocen las dosis adecuadas. Por ello, lo más correcto es seguir una alimentación variada y equilibrada, en la que no falten los vegetales y no abusar de suplementos ni de alimentos enriquecidos con antioxidantes.

    NUTRIENTES Y SUSTANCIAS NO NUTRITIVAS QUE ACTÚAN COMO ANTIOXIDANTES

    Vitaminas :

    Vitamina C: En frutas y verduras, frescas y crudas, como guayaba, kiwi, mango, piña, caqui, cítricos, melón, fresas, bayas, pimientos, tomate, brasicáceas (verduras de la familia de la col), frutas y hortalizas en general.

    Vitamina E (tocoferol): germen de trigo, aceite de soja, germen de cereales o cereales de grano entero, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

    Betacaroteno o "provitamina A": Pertenece a la familia de los carotenoides de los vegetales. El organismo es capaz de transformarlo en vitamina A. Posee conjuntamente las propiedades de la vitamina A y de los antioxidantes que actúan sobre los radicales libres. Recientemente se ha demostrado su papel en la prevención de las cataratas y su efecto beneficioso en procesos inflamatorios y en los relacionados con el envejecimiento. Alimentos ricos en betacaroteno: verduras de color verde o coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, espinacas, calabaza, etc.), y cierta frutas (albaricoques, cerezas, melón y melocotón).

    Minerales:

    Selenio: Relacionado con un menor riesgo de tumores de piel, hígado, colon y mama. Asimismo vinculado al funcionamiento de la glutation peroxidasa (enzima antioxidante de nuestro organismo). En carnes, pescados, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

    Zinc: Favorece la formación de nuevas proteínas (renovación celular), participa en la lucha contra los radicales libres y en la síntesis de enzimas, interviene en el sistema inmune o de defensas y favorece el buen estado de piel y mucosas (tonicidad y elasticidad de la piel). Constituyen buena fuente de zinc las carnes y vísceras, los pescados, los huevos, los cereales completos y las legumbres.

    Cobre: Potencia el sistema inmune, participa en la formación de enzimas, proteínas y neuro-transmisores cerebrales (renovación celular y estimulante del sistema nervioso) y es un agente antiinflamatorio y antiinfeccioso. Y facilita la síntesis de colágeno y elastina (necesarios para el buen estado de los vasos sanguíneos, del cartílago, de los pulmones y de la piel), actúa como antioxidante protegiendo las células de los efectos tóxicos de los radicales libres y facilita la fijación del calcio y del fósforo. Alimentos ricos en cobre: hígado, pescado, marisco, cereales completos y vegetales verdes.

    Aminoácidos (los componentes más simples de las proteínas):

    Cisteína: aminoácido no esencial, nuestro cuerpo puede fabricarlo sin problemas. Es importante para la producción de enzimas contra los radicales libres, como la glutation peroxidasa. El hígado y nuestras defensas lo utilizan para desintoxicar el cuerpo de sustancias químicas y otros elementos nocivos. La cisteína, que se encuentra en carnes, pescados, huevos y lácteos, es un detoxificante potente contra los agentes que deprimen el sistema inmune, como el alcohol, el tabaco y la polución ambiental.

    Colorantes naturales u otros compuestos de vegetales:

    Flavonoides: Comprenden a los flavonoles, los antocianidoles y a las flavonas, colorantes naturales con acción antioxidante que constituyen el grupo más importante de la familia de los polifenoles, muy presentes en el mundo vegetal. Protegen el sistema cardiovascular y activan las enzimas glutation peroxidasa y catalasa, antioxidantes presentes de forma natural en nuestro organismo. Están en la familia de las coles, las verduras de hoja verde, las frutas rojas y moradas y los cítricos. Según la American Cancer Society, reducen el riesgo de cáncer colo-rectal.

    Isoflavonas: En la soja y algunos de sus derivados como el tofu (queso de leche de soja) y el tempeh (semillas de soja a las que se añade un hongo específico para su fermentación). Algunos estudios científicos han demostrado que las mujeres asiáticas que consumen soja presentan una menor incidencia de cáncer de mama y matriz que las occidentales.

    Ácido alfa-lipoico: Es un carotenoide de algunas verduras y frutas, que ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres potenciando las funciones antioxidantes de las vitaminas C, E y de la enzima glutation peroxidasa. Abunda en el tomate.

    Sustancias propias del organismo, enzimas antioxidantes:

    Además de las enzimas glutation peroxidasa, catalasa y superóxido dismutasa, hay otras sustancias antioxidantes como la coenzima Q-10.

    Coenzima Q-10: Ayuda a las enzimas a realizar su función, y participa en numerosos procesos corporales. Se ha comprobado una gran similitud entre las propiedades antioxidantes de la vitamina E y las de la coenzima Q-10, que juega un muy importante papel en la generación de energía celular, y a su vez es un estimulante inmune, mejora la circulación y ayuda a proteger el sistema cardiovascular. 

  • Ansiedad - insomnio

    Las personas estamos sometidas a situaciones de estrés, el ritmo de vida es acelerado, lo que provoca que al final del día estemos demasiado sensibles, irritables o exaltadas. Para que te relajes, evitemos problemas con nuestros cercanos, descanses y puedas dormir mejor, te proponemos diferentes hierbas para preparar infusiones o tomes un baño y puedas estar mejor para enfrentar el día siguiente.

    A continuación te presentamos algunas de las hierbas que te pueden ayudar a vencer el insomnio, estrés, ansiedad, nerviosismo, entre otros.

    * Aconsejamos no usarse en mujeres gestantes y lactantes.

    Hierba Luisa

    Propiedades: Tranquilizante, tónico estomacal, flatulencias, gases, palpitaciones, vértigos, nervios y ansiedad.

    Se puede combinar con Melisa, Tomillo, Limón.

    Dosificación: 2 o 3 vasos al día.

    Amapola

    Propiedades: Contra la irritabilidad, insomnio y nerviosismo.

    Se puede combinar con Pasiflora y Manzanilla.

    Dosificación: 3 tazas al día.

    Melisa

    Propiedades: Contra ansiedad, dolor de cabeza, calma el nerviosismo, ayuda a la digestión.

    Preparación: Se puede combinar con Tila, Sauce Blanco, en partes iguales.

    Dosificación: 3 tazas al día después de las comidas.

    Perejil

    Propiedades: Contra el estrés, anti-envejecimiento, anti-oxidante, anti-anémica, contra el mal aliento, controla el azúcar en los diabéticos, gases, flatulencias, retención de orina.

    También se puede preparar como cataplasma (tratamiento tópico) con las hojas y ramitas, desinflama las heridas y quita los moretones.

    Una infusión de tallos funciona contra cólicos vesícula y como diurético (eliminación de agua y sodio).

    Dosificación: dos tazas al día.

    Tila

    Propiedades: Tranquilizante, estrés, nerviosismo, gastritis e indigestiones debidas a causas nerviosas, combate insuficiencias renales, gripes, catarros y depresión nerviosa.

    Mezclado con la manzanilla refuerza su condición de digestivo de ambas infusiones por separado.

    Dosificación: 2 o 3 tazas al día.

    Valeriana

    Propiedades: Contra los trastornos del sueño, problemas nerviosos, angustia, neuralgias, antiepiléptica, antihistérica, sudorífica, diurética.

    Dosificación: 2 tazas al día, una a media tarde o otra por la noche.

    Lavanda – Para un baño tranquilizante

    Propiedades: Contra la ansiedad, nerviosismo, insomnio, irritabilidad y el dolor de cabeza.

    Preparación: 70 gramos de flores se hierven en 2 litros de agua. Se deja reposar 15 minutos.

    Dosificación: Se prepara un baño (tina) y se echa la infusión. Hay que sumergirse tranquilamente, durante ½ hora, hasta sentirse más relajada.

  • Hipertensión -...

    Hipertensión

    Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mmHg). Es posible que uno de estos números o ambos estén demasiado altos.El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior, presión arterial diastólica.
    • Una presión arterial normal es una presión arterial menor que 120/80 mmHg la mayoría de las veces.
    • Una presión arterial alta (hipertensión) es una presión arterial de 140/90 mmHg o mayor la mayoría de las veces.
    • Si los valores de su presión arterial están entre 120/80 y 140/90 o más, pero por debajo de 140/90, esto se denomina prehipertensión.

    Causas

    Muchos factores pueden afectar la presión arterial, como:

    • Cuánta cantidad de agua y sal tiene uno en el organismo

    • El estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos

    • Los niveles de diferentes hormonas en el cuerpo

    • ...

    ¿Qué es el colesterol?

    El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.

    Definamos su función:

    • Interviene en la formación de ácidos biliares, vitales para la digestión de las grasas.

    • Los rayos solares lo transforman en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación.

    • A partir de él se forman ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas.

    Como bajar el colesterol: tratamiento y prevención

    La hipercolesterolemia se puede prevenir siguiendo las siguientes recomendaciones:

    • Con una alimentación equilibrada y sin grasas saturadas. La dieta mediterránea es la idónea porque su aporte de grasas proviene fundamentalmente de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados presentes en el pescado y los aceites de oliva y de semillas. También es importante el consumo de vegetales, legumbres, cereales, hortalizas y frutas.

    • Haciendo un programa de ejercicio aeróbico (caminar, carrera suave, ciclismo, natación…), a intensidad moderada (65-70 por ciento de frecuencia cardiaca máxima) y desarrollado de manera regular (tres a cinco sesiones por semana), aumenta el HDL (colesterol bueno) y reduce el LDL (colesterol malo) y los niveles de triglicéridos.

    Una vez diagnosticada la dislipemia, y si la dieta y el ejercicio físico no consiguen rebajar los niveles por si solos, el médico optará por un tratamiento con fármacos. La elección de los fármacos depende de la anomalía dominante: elevación del LDL (colesterol malo); elevación de los triglicéridos; o niveles elevados en ambos casos. Algunos de los fármacos para pacientes con colesterol elevado son:

    • Estatinas

    • Resinas de intercambio

    • Fitosteroles

    • Fibratos

    • Ácido Nicotínico

    Nunca se deben suspender la dieta ni los fármacos hasta que el médico lo indique.

    Colesterol en los niños

    Cada vez son más los casos entre niños o jóvenes que debido a una incorrecta dieta y al sedentarismo se convierten en serios candidatos a padecer hipercolesterolemia en el futuro. En líneas generales, éstas deben ser las cifras de colesterol para niños y adolescentes:

    • Normal: menos de 170 mg/dl

    • Normal-alto: entre 170 y 199 mg/dl

    • Alto: por encima de 200 mg/dl

    Colesterol en la mujer

    Durante el embarazo. Suele ser normal que la mujer sufra una alteración de los niveles lipídicos en sangre. Las embarazadas deben controlar sus cifras de colesterol y extremar el cuidado si son pacientes con hiperlipidemias previas.

    Durante la menopausia. Se producen alteraciones en el patrón lipoprotéico relacionado con el descenso de los estrógenos: disminuye el HDL (colesterol bueno) y aumentan el colesterol total y el LDL (colesterol malo). Los médicos recomiendan la terapia hormonal sustitutoria (estrógenos y progesterona) o la terapia hormonal de estrógenos. Ambos tratamientos reducen las molestias habituales de la menopausia y previenen la osteoporosis. Además, en ocasiones, también pueden elevar ligeramente el HDL (colesterol bueno) y reducen el colesterol total.

    Más información en : 

    FUNDACION DEL CORAZON

    Glucemia

    Para la diabetes tipo 2 es muy importante que seas consciente de la necesidad de controlar tu peso y mantener un peso saludable. Asimismo, debes tener un plan alimenticio sano y, sobre todo, que te otorgue todos los nutrientes que necesitas para estar bien.

    • Dieta sana: La dieta es un punto de vital importancia en el tratamiento de la diabetes. Esta debe restringir al máximo el consumo de alimentos ricos en azúcar, almidón, carbohidratos y grasas. En cambio, debes integrar alimentos como las harinas integrales, los lácteos bajos en grasa, las frutas y las verduras, así como las carnes magras.

      También se recomienda incluir grasas buenas, como lo son la del aguacate, la de los frutos secos en pequeñas porciones y los aceites de canola y oliva. Controlar la cantidad de calorías que se ingieren y también tomar una buena cantidad de agua es fundamental en este tratamiento.

    • Suplementos: Otro de los puntos importantes de este tratamiento es consumir suplementos vitamínicos de tipo natural. Se aconseja esto ya que muchas de las vitaminas ayudan mucho al cuerpo a estar más sano, y los suplementos no aportan calorías ni azúcar.

      De igual forma, se aconseja utilizar varios remedios caseros o que incluyas en la dieta ingredientes que se reconocen como buenas opciones para tratar la diabetes. Dentro de estos ingredientes se encuentra el aceite de linaza, la canela, el vinagre de manzana y también la cebolla y el ajo.

    El ejercicio como parte del tratamiento natural para la diabetes tipo 2

    Finalmente y para terminar con este excelente tratamiento, es necesario conocer otro de sus puntos clave que no puedes olvidar. Me refiero a la actividad física, la cual ayuda a controlar los niveles de azúcar presentes  en la sangre y también mejora la receptividad de la insulina.

  • Vias respiratorias

    Vitamina A para las mucosas

    La vitamina A es fundamental para la generación y regeneración de las mucosas, dañadas e inflamadas en numerosos trastornos respiratorios como el asma, la bronquitis y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Además, la vitamina A, por su carácter antioxidante, protege frente al daño de los radicales libres, lo que contribuye a evitar el envejecimiento prematuro de las células del sistema respiratorio, así como del cáncer de pulmón.

    La vitamina A como tal sólo está presente en los alimentos de origen animal, principalmente en hígado, grasas lácteas (mantequilla y nata), yema de huevo y lácteos no desnatados (salvo los enriquecidos en dicha vitamina).

    También a partir del betacaroteno, un pigmento abundante en los vegetales (zanahoria, calabaza, melocotón, albaricoques o espinacas), el organismo fabrica vitamina A. Todos estos alimentos deben estar presentes a diario en la dieta de las personas con trastornos respiratorios.

    Pero hay quienes, reticentes a comer frutas y verduras a diario, recurren a los suplementos vitamínicos. Correcto, pero se debe tener precaución en determinadas circunstancias, por que el consumo de estos suplementos puede resultar contraproducente. Por ejemplo, está comprobado que tomar suplementos de betacaroteno incrementa el riesgo de cáncer de pulmón en personas fumadoras. Consúltenos antes de escoger sus complementos si tuene dudas !

    Las vitaminas C y E

    También cumplen un doble propósito en la salud del sistema respiratorio. A las cualidades antioxidantes de ambas, se suma el refuerzo que dan al sistema inmunitario. El consumo de alimentos ricos en estos nutrientes proporciona una mayor protección al organismo frente a las infecciones, una de las causas de deterioro de la función respiratoria.

    Un zumo de naranja natural al levantarse es un buen refuerzo de vitamina C, también presente en el resto de cítricos (mandarinas, limón, pomelo), kiwis, tomates y pimientos. Acostumbrarse a tomar un puñado de frutos secos cada día es una buena garantía para aportar vitamina E a la dieta. Esta vitamina también es abundante en el aceite de oliva virgen extra y en el germen de trigo.

    Los expertos en enfermedades respiratorias también inciden en el papel protector de los ácidos grasos omega 3 por su papel antiinflamatorio de las mucosas de las vías respiratorias. De hecho, diversos estudios constatan cómo el consumo continuado de pescado azul, fuente importante de estos nutrientes, mejora la función respiratoria en aquellos trastornos que cursa con inflamación de las mucosas, como la bronquitis y la EPOC.

  • Articulaciones - huesos

    Aceite de Oliva para Calmar el Dolor en las Articulaciones

    Antiinflamatorio natural. El Aceite de Oliva, ingrediente de la famosa dieta mediterránea, ha demostrado tener importantes beneficios para las personas que sufren de dolores articulares según los últimos estudios.

    Propiedades de la Ortiga para aliviar Dolor Articular y Alergias

    Propiedades de la Ortiga aplicadas como Tratamiento de la Artritis y dolor en las articulaciones, y ahora también comienza a usarse el extracto de ortiga para reducir los efectos alérgicos producidos por la fiebre de heno.

    Jugo de Alfalfa para luchar contra la Artritis

    El jugo de alfalfa, según estudios recientes, sus propiedades tienen la capacidad de hacer frente a uno de los problemas de salud más comunes y graves de la tercera edad, que es la deformidad articular.

    Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos

    El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.

    Tratamientos naturales contra la Artritis

    La artritis representa una inflación de las articulaciones, que una vez instalada no tiene cura, pero si existen tratamientos naturales para la Artritis que alivian el dolor generado por la inflamación del sector. Consúltanos !!!

    Alimentos para Regenerar el Cartílago

    Regenerar el Cartílago. Los desgarros son una de las lesiones más comunes que recaen sobre los cartílagos, y desde la alimentación se puede ayudar mucho para acelerar la regeneración de los cartílagos como el de la rodilla.

    Frutas para Aliviar la Inflamación

    Los procesos inflamatorios pueden presentarse en muchas partes del cuerpo, y para aliviar esta condición los alimentos pueden jugar un papel importante, tal es el caso de ciertas frutas que tienen propiedades antiinflamatorias naturales.

    Jugo de Mora para Tratar el Dolor Articular

    Las Moras o rubus villosus fueron utilizadas por los antiguos curanderos para tratar naturalmente las Inflamaciones de la boca y la diarrea, pero las bayas poseen Propiedades Medicinales específicas para Tratar naturalmente los Dolores Articulares.

    Alimentos para combatir la Osteoartritis

    La osteoartritis representa un enfermedad articular de carácter degenerativo, lo cual se traduce como la destrucción gradual del cartílago articular, por ello la nutrición juega un papel fundamental para prevenirla o tratarla como un gran complemento de los tratamientos facultativos.
    Tratamientos naturales con Zarzaparrilla

    La zarzaparrilla es una planta medicinal que se da en Europa, África y América y suele emplearse como Tratamiento para Dolores Reumáticos, Artritis y Estados Gripales.

    ...Si tienes dudas, consúltanos !!!

  • Dolores -...

    Las plantas medicinales antiinflamatorias pueden ayudarte a reducir la inflamación que se produce por algún golpe, infección o lesión. Suelen tener unas propiedades que ayudan a reducir el dolor y la zona afectada por la aflicción en cuestión. De este modo podemos curarnos antes de este problema.

    Por ejemplo, para las lesiones, reducir la inflamación puede ayudar a tratar antes la lesión en sí, pues cuando la inflamación es muy grande, resulta complicado mover el hueso a su sitio adecuado, pues no sólo el hueso queda inmóvil por la inflamación sino que además moverlo con demasiada brusquedad podría originar algún derrame interno o lesión muscular, de ahí la importancia de reducir esta inflamación.Para hacer esto de la forma más natural posible tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plantas medicinales antiinflamatorias que pueden ayudarnos en estos casos.

    La mayoría de ellas se aplicarán en la zona afectada por medio de una infusión con agua hirviendo, dejándola reposar aunque también se puede preparar troceada o en polvo, así como en forma de ungüento. De este modo prepararemos una loción líquida con todas las propiedades de cada planta.

    Tipos de plantas medicinales antiinflamatorias:

    • Manzanilla
    • Limón
    • Rábano
    • Sábila
    • Hierbabuena
    • Romero

    Lo primero que debes hacer

    Ante dolor e inflamación, lo primero es quitar las prendas y lo que pueda causar molestias al presionar la zona. Debemos permitir la inflamación y soportarla de la mejor manera posible, hasta tanto se normalice. Consúltanos que te ocurre !!!

    La Papaya un buen antiinflamatorio

    La papaya contiene papaína, una enzima que digiere proteínas. Junto con otros nutrientes ayuda a reducir la inflamación y mejora la digestión y la curación de zonas inflamadas. Se puede aplicar de dos formas vía cutanea dejando reposar una compresa de carne de papaya o comiendola. Mejor usar una papaya madura.

    Otros alimentos antiinflamatorios

    La alimentación tiene un papel vital a la hora de evitar y reducir las inflamaciones, ya que muchas tienen que ver con un desajuste en la ingesta de ácidos grasos omega-6 y omega-3 los cuales deben ser equilibrados. Igualmente, es necesario el consumo de la vitamina E. Un buen consejo es beber leche con omega ya que esto ayudará a reducir las inflamaciones musculares.

    El brócoli

    El brócoli es un alimento vegetal muy nutritivo que contiene fitonutrientes antiinflamatorios como el sulforafano, que ayuda al cuerpo a deshacerse de los compuestos potencialmente inflamatorios. Quizás no te guste mucho pero el brócoli es tu gran aliado para reducir las hinchazones musculares que puedas tener.

    Conclusión sobre los antiinflamatorios

    Hay tipos de dieta que por sus carencias en ácidos grasos insaturados, vitaminas, minerales y fibra, promueven directamente las reacciones inflamatorias. Esto es básico en las enfermedades degenerativas, se ha demostrado que con intervenciones concretas sobre lo que comemos, la inflamación se reduce y el pronóstico mejora.

  • Arkopharma

    Laboratorios Arkopharma 

    Arkopharma

    Nos dedicamos a la fabricación y comercialización de medicamentos plantas medicinales, así como de complementos nutricionales y cosmética natural. La fitoterapia permite prevenir y tratar alguna de las enfermedades más frecuentes de hoy en día.; el estrés, el exceso de peso, problemas de circulación, etc....y por ello contribuir a mejorar la calidad de vida.


  • Cápsulas

    Las cápsulas suelen contener hierbas secas pulverizadas o extractos concentrados frescos o secos.

    Desde hace muchos siglos las plantas mayoritariamente se han consumido por medio de infusiones y aunque esta forma sigue manteniendo una influencia bastante grande, es evidente que la necesidad de la utilización por vía oral es más rápida y eficaz. Así es como han surgido diferentes formas farmacéuticas entre las que conviene destacar el polvo crimolido de plantas presentado en forma de cápsulas, una forma de administración más moderna, simple y fácil de tomar.

    Dependiendo de la dolencia que se quiere apaliar, la duración del tratamiento se irá adaptando a la evolución del mismo. No es igual tratar problemas crónicos (para toda la vida) como insuficiencia venosa,… que se aconseja alternar períodos de tratamiento con períodos de descanso.

    ¿Para qué se hace esto? Para que el cuerpo no se acostumbre al tratamiento y pase a ser inservible. Tenemos que darle cosas nuevas al cuerpo para que éste no se habitúe a ellas y así haga efecto.

    Si lo que queremos es aliviar un problema puntual, se recomienda proseguir el tratamiento hasta que los síntomas desaparezcan.

  • Homeopatia

    Sociedad Española de MEdicina Homeopática

    La Homeopatía es un método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos para restablecer la salud del paciente. Estos medicamentos se seleccionan de forma individual para el enfermo en función de la ley de similitud, enunciada por el Dr. Samuel Hahnemann, fundador de la Homeopatía, a finales del siglo XVIII.

    La ley de similitud o ley de los semejantes dice que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrándo esa sustancia en dosis mínimas.

    Los medicamentos homeopáticos están indicados para tratar cualquier enfermedad ya sea aguda o crónica, en cualquier época de la vida, y pueden utilizarse como tratamiento exclusivo o puede darse junto con otras terapias.

    La eficacia de la Homeopatía la avalan los mas de 200 años de experiencia clínica de médicos homeópatas de todo el mundo y los trabajos de investigación que se realizan en este campo.

    La Homeopatía tiene dos peculiaridades que la hacen diferente de la terapéutica convencional que son el medicamento homeopático y la forma de prescribir el medicamento.

    EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO

    Información de la SEMH sobre los medicamentos homeopáticos

    Los medicamentos para uso Homeopático se preparan a partir de productos de origen vegetal, animal o de productos químicos (minerales u orgánicos). Se parte de tinturas madres para los productos solubles en agua o alcohol, y de trituraciones para aquellos productos que no son solubles en agua ni en alcohol. Durante su preparación, el medicamento Homeopático es sometido a un doble proceso:

    Desconcentración progresiva (dilución)

    Se puede hacer al 1/10 o al 1/100

    Los productos solubles en agua o en alcohol se desconcentran mediante una solución hidro-alcohólica, los insolubles (previamente triturados) se desconcentran mediante una trituración con lactosa. A partir de la 3ª desconcentración el producto se hace soluble y las siguientes desconcentraciónes se realizan ya con solución hidro-alcohólica. Se pueden realizar tantas desconcentraciones al 1/100 como se desee pero lo más frecuente es realizar hasta 30 desconcentraciones.

    Agitación vigorosa (dinamización)

    Después de cada desconcentración se procede a agitar fuertemente la solución. A este proceso se le llama 'Dinamización'.

    En el proceso de fabricación del medicamento homeopático se siguen rigurosamente las indicaciones recogidas en la Farmacopea Francesa o Alemana. La forma de preparación del medicamento homeopático hace que éste carezca de efectos secundarios e interacciones medicamentosas.

  • Flores de bach

    El Sitio del Dr. Bach

    "Es de gran importancia reconocer que el ser humano tiene dos aspectos: uno espiritual y otro físico, siendo de estos dos factores el físico el que es infinitamente mucho menos importante" Edwad Bach

    " Quiero hacerlo tan sencillo como esto: si tengo hambre voy a la huerta y cojo un vegetal  para comer; si estoy asustado y enfermo, tomo una dosis de Mimulus." Edwad Bach

    "Las flores que se describirán son beneficiosas en su acción y no provocan empeoramiento, ni reacciones ya que su efecto es para mejorar"

    - Dr Edward Bach, 1930

    Se cuenta con 38 remedios en el sistema floral de Bach, todos descubiertos entre las décadas de los años veinte y treinta por el Dr Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo.

    Cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico. Se usa Mimulus, por ejemplo, cuando nos encontramos angustiados o sentimos miedo por algo específico. Tomar la flor nos ayuda a superar nuestro miedo y a enfrentarlo con valentía.

    El Dr. Bach diseñó su sistema para hacerlo sencillo. Puede parecer desalentador al principio, pero cualquiera puede aprender a usarlo. En este sitio encontrará todo lo necesario para empezar a seleccionar remedios y tomarlos. La mayoría de las flores se venden en forma líquida y la idea general es que las mezcle de acuerdo a su situación anímica actual.

    Como el Dr. Bach creemos que la curación a nivel emocional tiene repercusiones en otros planos. Una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada permitirán que su cuerpo encuentre su propio estado natural de salud.

    Utilice esta información para buscar cada flor de Bach y averiguar para lo que es. Le indicaremos cómo seleccionar y tomar los remedios, además de cómo se elaboran. También puede aprender un poco sobre la filosofía de la sencillez que es la base del sistema y de la labor del Centro Bach.

  • Aromaterapia

    Aromaterápia

    Aceites esenciales 100% puros que se ocupan de solucionar problemas habituales de toda la familia. Elige los que se adecuan a tu momento y déjate envolver por sus aromas.

    Relajación

    Aceite Esencial de Lavanda

    Su aroma calma y aquieta los nervios, la ansiedad y el estrés.

    Anti-Conflicto

    Aceite Esencial de Naranja

    Un par de gotas evitan que nos invada la angustia y la tristeza evocando momentos de felicidad, paz y tranquilidad.

    Mujer plena

    Aceite Esencial de Geranio

    Su efecto equilibrante hace del geranio “el” aceite esencial para la mujer.

    Armonía

    Aceite Esencial de Palmarosa

    Su aroma a rocío recién formado y a rosa lo vuelve sutil y elegante a la vez.

    Gotas de Felicidad

    Aceite Esencial de Bergamota

    Un bálsamo para el corazón.

    Inspiración

    Aceite Esencial de Limón

    Libera la energía bloqueada y estimular la creatividad y la concentración.

    Concentración

    Aceite Esencial de Menta

    Las distracciones ya no se interpondrán más en el camino de tu eficiencia.

    Sensual y Apasionado

    Aceite Esencial de Jazmín

    Las inhibiciones desaparecen, los velos se corren y la pasión invade.

    Romántico y Soñador

    Aceite Esencial de Neroli

    Estimula los afectos y renueva la seguridad en uno mismo.

    Reconfortante Natural

    Aceite Esencial de Manzanilla

    Es el colaborador # 1 en todo hogar donde hay niños y adultos.

    El Placer de Respirar Libremente

    Aceite Esencial de Eucalipto

    Ayuda a prepararse para los cambios bruscos de estación.

    Energía Renovada

    Aceite Esencial de Romero

    Despierta, activa y moviliza para que tus energías y tu tiempo rindan al máximo y el disfrute sea mayor.

    Humectación y Nutrición

    Aceite Vehicular de Almendras Dulces

    Se desliza como seda sobre la piel y en su recorrido aporta sus maravillosas propiedades nutritivas.

    ...

  • Infusiones

    Tipos de Infusiones y sus propiedades

    Elige la infusión más apropiada

    ¿Para que sirven las infusiones?

    Las infusiones son la mezcla de agua (por lo general caliente) con hierbas o plantas. Desde su origen, las infusiones han sido elaboradas para tratar ciertas dolencias, todavía hoy son muchos los defensores de estas prácticas, pues al contrario que los medicamentos, las infusiones son naturales, no tienen tantos efectos secundarios y son muy beneficiosas para la salud.

    Las infusiones se utilizan mucho como complemento en muchas dietas, ya que por lo general, además de saciar un poco el aptetito, favorecen la digestión. En la actualidad una práctica muy usual es mezclar diferentes plantas para lograr un sabor diferente, así como, una mayor eficacia terapeútica.

    Clasificamos los diferentes tipos de infusiones y sus utilidades:

    • Menta
    Dolor de garganta, dolor de cabeza, resfriado, congestión
    • Poleo
    Dolor de estómago y contra los gases
    • Tila
    Nerviosismo, ansiedad, estrés, insomnio
    • Manzanilla
    Dolor de estómago, problemas gastrointestinales
    • Melisa
    Nerviosismo, ansiedad, estrés, insomnio
    Estimulante contra la fatiga, cansancio
    • Hinojo
    Acidez o hinchazon estomacal o gases
    • Tomillo
    Espasmos gastrointestinales, empachos, gases
    • Boldo
    Estreñimiento o migrañas por malas digestiones
    • Salvia
    Infecciones respiratorias, gripe, dolor menstrual
    • Romero
    Antiespasmotico, migrañas, jaquecas
    • Verbena
    Nerviosismo, dolor de cabeza o estomacal
    • Azahar
    Nerviosismo, dolores musculares, calambres
    • Hierba Luisa
    Nerviosismo, ansiedad, estrés, relajante muscular
    • Valeriana
    Nerviosismo, ansiedad, insomnio
    • Lavanda
    Ansiedad, estrés, irratibilidad, espasmos musculares
    • Pasiflora
    Nerviosismo, relajante muscular

     

    En la actualidad se ha tratado de sacar mucho jugo a la palabra infusión y hoy en día se venden multitud de infusiones comercializadas en bolsitas o a granel con mezclas de hierbas con frutas u otras especies con el objetivo de conseguir diferentes gustos y sabores. El ejemplo de hoy en día se basa en la existencia en el mercado de té con sabor a fresa, té con sabor a naranja, té con sabor a canela, incluso la llamativa infusión de Piña colada que es una mezcla de té negro ceylan, pequeños trocitos de piña y rodajitas de coco.

    ¿Cómo preparar una infusión?

    Ingredientes:

    • Agua Natural.
    • Hojas, hierbas o plantas de la infusión elegida.
    • Azúcar o edulcorante (Conveniente si se sigue una dieta de pocas calorías).

    Preparación:

    1. Calentar el agua hasta que llegue a hervir, sin dejar que siga hirviendo mucho tiempo
    2. Introducir las hierbas o plantas en un recipiente tipo vaso o tetera.
    3. Vertir el agua en el recipiente y mezclar con las hierbas.
    4. Tapar la infusión, es importante taparla para que no se evaporen los principios activos de la planta introducida, se puede tapar con el plato que acompaña al recipiente.
    5. Dejar reposar unos 5 minutos.
    6. Retirar sobre de hierbas o colar si se trata de plantas.
    7. Endulzar.
  • Otros productos...