Termómetros

.

.

.

.

.

.

.

.

Mejor termómetro para medir la temperatura corporal. Lo cierto es que no existe un termómetro que sea mejor que otro, lo más apropiado es hablar de distintos termómetros en función a su forma de uso. Aunque lo más usual, hoy en día, después de que los termómetros de ...

.

.

.

.

.

.

.

.

Mejor termómetro para medir la temperatura corporal. Lo cierto es que no existe un termómetro que sea mejor que otro, lo más apropiado es hablar de distintos termómetros en función a su forma de uso. Aunque lo más usual, hoy en día, después de que los termómetros de mercurio ya no se comercialicen, es usar un termómetro digital.

Tipos de termómetros


Termómetros digitales

Son capaces, mediante dispositivos electrónicos, de medir los cambios de temperatura a partir de dispositivos denominados trasductores y posteriormenete sacar dicha información por una pantalla.

Los termómetros digitales sirven para medir la temperatura axial, rectal o anal.

Termómetros de infrarrojos

Estos termómetros son capaces de medir la temperatura del tímpano a través del conducto auditivo. Son muy útiles para medir la temperatura corporal de los niños menores de 7 años.

Cómo medir la temperatura corporal


Temperatura axilar. Colocar el termómetro en la axila y cruzar el antebrazo sobre el tórax. Esperar de 5 a 10 minutos para leer la temperatura.

Temperatura bucal. A los niños menores de 7 años, a los pacientes inconscientes o cuando observemos algún riesgo, no debemos medir la temperatura bucal. Para medir la temperatura bucal colocaremos el termómetro debajo de la lengua y esperaremos de 4 a 5 minutos.

Temperatura anal. Medir la temperatura anal esta especialmente indicado para pacientes menores de 7 años. Para medir la temperatura anal, introduciremos el termómetro más o menos 4 cm en los adultos y no más de 2 cm en niños y mantendremos el termómetro 5 minutos.

Una vez finalizada las mediciones con los termómetros, debemos limpiarlos con alcohol de 70 grados. Cuidado con mojar con agua los termómetros digitales, ya que podríamos dañar su mecanismo.

  • Temperatura corporal en adultos


    Se considera fiebre cuando el paciente tiene una Temperatura Axilar superior a 38 grados centígrados, por lo tanto una temperatura corporal de 39,7 - 39,8 - 39,9 significa fiebre alta. La fiebre debe ser entendida como un mecanismo de defensa del cuerpo, encargado en avisar que algo está ocurriendo por lo tanto debemos ponernos en contacto con nuestro médico.
    La temperatura corporal normal de los humanos adultos varía entre los 36.5-37.5 o más. Normas generales:
    Hipotermia, cuando la temperatura es inferior a los 36 o menos.
    Febrícula, cuando la temperatura está entre 37,1-37,9
    Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38.
  • Temperatura corporal en niños


    Una temperatura corporal de 39,7 - 39,8 - 39,9 en niños es alta y debemos tomar medidas y ponernos en contacto con nuestro médico. Los niños deben tener una temperatura de máxima 37,5 hasta los 3 años y de 37 hasta los 6 años.
  • Temperatura axilar


    Se considera fiebre cuando el paciente tiene una Temperatura Axilar superior a 38 grados centígrados, por lo tanto una temperatura corporal de 39,7 - 39,8 - 39,9 significa fiebre alta.
  • Temperatura Oral


    Se considera fiebre cuando el paciente tiene una Temperatura Oral superior a 38 grados centígrados, por lo tanto una temperatura corporal de 39,7 - 39,8 - 39,9 significa fiebre alta.
    La temperatura oral se recomienda medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes, sufren confusión mental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.
  • Temperatura Rectal


    Se considera fiebre cuando el paciente tiene una Temperatura Rectal superior a 38,5 grados centígrados, por lo tanto una temperatura corporal de 39,7 - 39,8 - 39,9 significa fiebre alta.
    El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°C mayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para pacientes menores de 6 años.
  • Influencias sobre la temperatura corporal


    Hay varios factores que afectan a la temperatura corporal que pueden modificar en algunas decimas la temperatura pero en este caso la temperatura corporal inferior a 35 grados es totalmente alarmante. La constitución del individuo, sobre todo, del grado de obesidad. La edad, siendo peor en ancianos y en lecho de enfermo. 

    Otros factures externos pueden ser el entrenamiento del sujeto al calor: Adaptación conocida como aclimatación. El grado de humedad atmosférico: A más humedad aumenta la dificultad para absorber la sudoración producida. La vestimenta: más perjudiciales las oscuras y gruesas. 

    La existencia de enfermedades que dificultan la sudoración: diabetes, alteraciones cardíacas, pulmonares y renales. Enfermedades que cursan con aumento de la producción de calor: infecciones, hipertiroidismo y aquellas que se acompañan de fiebre. Consumo de ciertos fármacos: sedantes, anfetaminas y antidepresivos, fundamentalmente. Psicopatías y estados de etilismo agudo o crónico que disminuyen la tolerancia al calor excesivo.
Consejos
  • La Temperatura Axilar debe ser tomada con Termómetro en dicha región durante un período aproximado de 4 (cuatro) minutos.
Más

Termómetros No hay productos en esta categoría.