Pinzas - tijeras - cortauñas - ...

.

.

.

.

.

.

.

.

Cada persona tiene un tipo diferente de piel y uñas diferentes, por eso hay tanta variedad de alicates, tijeras y accesorios de manicura y pedicura. Las uñas de una persona pueden decir mucho de la misma, por ello se le da tanta importancia a los accesorios de aseo, que nos ayudan a tener unas uñas en buena ...

.

.

.

.

.

.

.

.

Cada persona tiene un tipo diferente de piel y uñas diferentes, por eso hay tanta variedad de alicates, tijeras y accesorios de manicura y pedicura. Las uñas de una persona pueden decir mucho de la misma, por ello se le da tanta importancia a los accesorios de aseo, que nos ayudan a tener unas uñas en buena salud. Un buen tratamiento de manicura o pedicura, nos ayudará a mantener cuidadas las uñas. Para ello debemos tener en cuenta varios productos.

Alicates

Además de usarse para cortar las uñas también se utilizan para quitar pequeños pellejos.

Tijeras de manicura

Las tijeras de manicura suelen ser de tamaño pequeño para un mejor manejo de la misma, ya que con ella debemos realizar una acción meticulosa. Las hay con hoja curva o recta, además también las hay niqueladas e inoxidables.

Tijeras para cutículas

Tijeras especiales para las pieles que sobresalen de las uñas. Estas tijeras tienen la hoja más fina para un mejor manejo y corte de la piel.

Cortacutículas (las hay con o sin lima, inoxidables...)

Como la misma palabra dice este accesorio de manicura sirve para cortar o empujar las cutículas. La cutícula es el tejido que cubre a la lámina y envuelve el principio de la uña. El arreglo de las cutículas nos dan un mejor aspecto a nuestras uñas y manos. 

Cortauñas

Son como una especie de tenacillas con cuchilla curva que se usan para el corte de las uñas. Posee un mango que se puede plegar, este mango al girarse sobre sí se usa como palanca sobre las cuchillas. Las tenacillas están separadas por un muelle para que vuelvan a su posición inicial cada vez que realizamos un corte. Los hay en diferentes tamaños, el tamaño más grande se suele usar para uso doméstico y el más pequeño para viajes. También podemos encontrar cortauñas con lima. Las uñas deben cortarse preferentemente después del baño.

Empujapieles

Sirven para empujar levemente la cutícula hacia dentro mediante un palito, así pues daremos forma a la uña. Este accesorio para la manicura está realizado con madera de naranjo.

Lima de manicura

Las podemos encontrar muy diversas: rígidas, blandas, de corindón, de cristal, cromadas, de diferentes motivos y colores... Con la ayuda de la lima podemos dar la forma más adecuada a las uñas. Es aconsejable alisar el borde de la uñas cuando terminemos de cortarlas, limándolas de arriba hacia abajo, evitando así que se descamen. En el caso de no cortar las uñas también es muy bueno limarlas. Las limas se suelen utilizar para igualar las uñas y darles forma. 

Accesorios de pedicuro

Para obtener una buena salud y belleza de los pies. Hay que tener en cuenta que los pies son el soporte del cuerpo, por eso no debemos acordarnos de ellos sólo cuando nos hacen daño. Si los pies se deterioran y sufren daños, podría repercutir a todo el cuerpo. Además con la llegada del buen tiempo, comenzamos la puesta a punto del cuerpo, por lo que debemos incluir también, por supuesto, el mantenimiento de los pies. 

Más

Pinzas - tijeras - cortauñas - ... No hay productos en esta categoría.