Más productos Ortopédicos
Camas ortopédicas

Las camas ortopédicas son camas especialmente articuladas, que resultan ideales para pacientes con un bajo grado de movilidad. Estas se pueden utilizar en la recuperación de pacientes agudos pero también el caso donde el paciente es crónico.

La facilidad con que se dobla, se suba y se baja la cama no solamente mejorará...

Camas ortopédicas

Las camas ortopédicas son camas especialmente articuladas, que resultan ideales para pacientes con un bajo grado de movilidad. Estas se pueden utilizar en la recuperación de pacientes agudos pero también el caso donde el paciente es crónico.

La facilidad con que se dobla, se suba y se baja la cama no solamente mejorará la calidad de vida del paciente, sino que también simplificará la vida de quien se encuentra brindando los cuidados.

Por lo general existen dos tipos de camas ortopédicas: las mecánicas y las eléctricas.

Las mecánicas son las primeras que surgieron. Aquí los movimientos de la cama se realizan con la ayuda de una palanca o manija la cual se acciona manualmente. Esto requiere cierta fuerza, aunque puede ser hecho por cualquier individuo de contextura mediana.

Las camas ortopédicas eléctricas, en cambio, se manejan completamente a través de botones. Solamente tocando un botón la cama realizará el movimiento necesario de manera suave, de forma de no someter al paciente a grandes movimientos.

Este tipo de camas ortopédicas son las que más frecuente encontramos hoy en día en hospitales. Por lo general su movimiento es muy silencioso, por lo que la cama se puede regular aún con el paciente dormido.

Para evaluar qué cama ortopédica necesitamos será importante realizar una buena evaluación del paciente. Muchas veces si el mismo se encuentra recuperándose de una lesión aguda, pero salvo por la zona afectada se encuentra bien físicamente una cama ortopédica mecánica puede ser suficiente.

En cambio la cama ortopédica eléctrica será quizá más útil si la exigencia de atención del paciente es más importante y si hablamos de un paciente con una movilidad menor. Con respecto al tema de si comprar o alquilar camas ortopédicas, aquí podemos decir que esto dependerá también de la situación del paciente.

Cuando tenemos un paciente que se encuentra recuperándose de una lesión aguda es bastante probable que convenga alquilar la cama en vez de comprarla. Esto se debe a que el período de tiempo por el cual el paciente a usará es medianamente corto.

Ubicación de la cama

En relación a la ubicación de la cama ortopédica en la casa, lo ideal es que la misma se ubique en una planta baja si hablamos de una casa o en el nivel de la cocina si hablamos de un departamento en duplex. Esto se debe a que muchas veces el paciente no está en cama todo el tiempo y puede levantarse con la ayuda de algún familiar e incluso solo para caminar un poco. Sin embargo si el mismo tiene que subir o bajar escaleras la tarea se dificulta ampliamente, debido a que la mayoría de las patologías que exigen una cama ortopédica implican algún tipo de compromiso motor.

Por esta razón es importante evitar que el paciente tenga que hacer esfuerzos como este. Tener la cama en planta baja también será un alivio para aquella persona que brinda los cuidados evitará que la comida tenga que ser subida a través de las escaleras, y permitirá poder estar atento al paciente aunque la persona brindando los cuidados se encuentre realizando tareas en la cocina o lavadero. Más allá de esto es verdad que subir una cama ortopédica por una escalera puede ser complicado, en especial si la misma es angosta y la cama muy pesada.

Por esta razón será muy importante poder ubicarla al nivel de la entrada a la casa. Asimismo que la cama esté en un ambiente donde las personas circulan para entrar o salir evitará el aislamiento social que supone una persona confinada en una habitación sin poder levantarse.

Colocar la cama en un ambiente común será una forma de socializar al paciente. Como vemos la cama ortopédica es una excelente herramienta de rehabilitación.

Más

Más productos Ortopédicos Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item