Cuidado Corporal No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Labios - manos -...

    Cuidado de las zonas más delicadas del cuerpo:

    Los labios

    Los labios son tal vez la parte más atractiva y visible del cuerpo humano. Son también más suaves y sensibles que el resto de la piel. Deben prestárseles cuidados especiales para mantener su suavidad y su color rosado saludable. Los labios pueden volverse ásperos cuando carecen de humectación. Cuando esto ocurre, la piel de los labios está propensa a herirse y sangrar fácilmente.

    Las principales causas de la deshidratación labial son el cigarrillo, los jabones, deficiencias de vitamina A, B y C y sobrexposición al sol.

    Las Manos

    Las manos tienen una mayor probabilidad de desarrollar resequedad debido a su contacto constante con químicos, el ambiente, el agua, etc. Muchas personas no prestan atención a sus manos y llega el punto en que éstas están tan descuidadas que no parecen parte de sus cuerpos. Unas manos bellas y suaves dicen mucho sobre una persona. Existen muchos remedios caseros sencillos para cuidar las manos, así que no hay excusa para descuidarlas. Tan sólo es necesario un par de minutos cada día para mantenerlas saludables.

    Las piernas

    Cuidados para unas piernas sensuales. El cuidado de las piernas requiere de un programa de mantenimiento corporal total. Con el fin de mantener tus piernas sensuales, necesitas mantener un peso saludable y un nivel de condición física. Además, tienes que tomar medidas para mantener la piel de las piernas y de todo tu cuerpo saludable. Las piernassensuales son un gran atributo, pero puedes caer con rapidez si no las cuidas.

    Las uñas

    Descubre los rituales básicos para tener unas uñas perfectas... 

    - Elimina los restos de laca de uñas con un disolvente sin acetona. 
    - Lava inmediatamente después las manos para que el disolvente no quede demasiado tiempo en contacto con las uñas, porque tiene tendencia a resecarlas.
    - Introduce después las manos durante unos minutos en un bol con agua templada y jabón.
    - Retira las pieles muertas alrededor de las uñas. 
    - Una vez que te hayas secado las manos aplica un baño de aceite de oliva templada, que nutre y refuerza la keratina de las uñas.
    - Pasa un pulidor sobre las uñas. Además de borrar las estrías, el pulidor de uñas proporciona brillo.
    - Para limarte las uñas, comienza desde un lado de la uña hacia el centro y siempre en la misma dirección para evitar que se desdoblen. Evita las limas de metal, pues tienen tendencia a romper las uñas. 
    - Aplica después una crema hidratante y masajea suavemente tus dedos y tus uñas. 
    - Si utilizas laca de uñas con color, aplica una base protectora antes para no manchar tus uñas.

  • Exfoliantes & Hidratación

    ¿Conoces los beneficios de los exfoliantes corporales?

    - La piel del cuerpo no se regenera tan rápidamente como la del rostro, por lo que un peeling corporal un par de veces por semana es esencial.
    - La exfoliación no sólo elimina las células muertas y limpia en profundidad sino que tonifica y devuelve a la piel un aspecto más uniforme y un tacto suave.
    - Es imprescindible utilizar exfoliantes corporales antes de la depilación, ya que evitamos la formación de pelitos enquistados.
    - Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas; hazte un par de peelings a la semana si usas tratamientos anticelulíticos o reductores, así como cremas autobronceadoras.
    - Si estás bronceada, llos exfoliantes corporales favorecerá que tu color se vea más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras.

    ¿Por qué tenemos que utilizar hidratantes corporales?

    Nuestro cuerpo aunque no  esté en contacto directo con el exterior habitualmente, también lo sometemos a diferentes agresiones, ya sea por el frío, el sol, el uso de detergentes, las duchas y baños calientes, la ropa que usamos, sobretodo la ropa ajustada y el uso de medias, estas agresiones pueden dar lugar a sequedad corporal.

    A parte de los factores externos hay que tener en cuenta que:
    “La cantidad de glándulas sebáceas en el cuerpo es menor que en la cara”
    Al haber menos lípidos en la piel del cuerpo, ésta se seca con más facilidad y es más frágil. Si no hidratamos nuestra piel, la podemos notar tirante y en ocasiones que nos pique, sobretodo por la noche.

    "Otras zonas de sequedad son los codos y las rodillas"


    ¿Cuál es nuestra crema corporal ideal?
    Cremas corporales, leches corporales o “body milk”,  aceites corporales…
    Las leches o los “body milk” suelen ser más ligeros. Todas tienen un efecto más o menos hidratante según nuestra necesidad.

    Para personas con la piel más seca o con problemas de sequedad podemos optar por cremas o aceites, que además nutren nuestra piel aportando un extra de lípidos.
    Si tienes un problema en la piel como Hiperquertosis, psoriasis, atopia… consúltanos de cuál será el producto más apropiado para tu tipo de piel.

  • Regenerantes

    LOS REGENERANTES CORPORALES LES OFERECEN ESTOS BENEFICIOS:

    • Activa la circulación sanguínea.
    • Acelera la producción de colágeno.
    • Favorece la protección de fibras elásticas.
    • Mejora la nutrición y firmeza de la piel
    • Activa la renovación celular.

    INDICACIONES: PARA PIELES LAXAS Y CON FALTA DE TONO.

  • Anticelulíticos -...

    La celulitis y la flacidez ya no son solamente algo exclusivo de las mujeres. Por un lado, hay que resolver el aspecto acolchado de la piel y, por otro, corregir su falta de elasticidad y reducir el número de células grasas. Los activos incluidos en las nuevas cremas contra la celulitis actúan favoreciendo la microcirculación y el drenaje de líquidos y toxinas. 

    Los fibroblastos, cuando están comprimidos, dejan de producir colágeno y, aún peor, desencadenan reacciones inflamatorias que estimulan la producción de colagenasa, una enzima responsable de destruir el colágeno y facilitar el aspecto de piel de naranja. Cuando los fibroblastos están libres en el tejido, y sin ninguna opresión, estimulan y producen colágeno. Esto explica por qué tantas mujeres delgadas presentan celulitis solo en las cartucheras y las rodillas. La presión a la que someten sus fibroblastos al sentarse o cruzar las piernas destruye el colágeno.
    La mayoría de los productos anticelulíticos ayudan a destruir las grasas localizadas, activando la lipasa y la transformación de los triglicéridos en ácidos grasos libres (proceso llamado lipólisis).

    Una crema anticelulítica tiene como finalidad activar la circulación sanguínea y la linfática. Por lo tanto, cuando todos los deshechos comienzan a moverse, lo normal es que se vayan expulsando. Esto lleva a una pequeña pérdida en centímetros de las áreas tratadas. Cuando se van perdiendo centímetros rápidamente, suelen aparecer estrías en la piel y, si esta variabilidad es constante, la epidermis va adquiriendo falta de elasticidad. Es por esta razón que, cuando se utiliza una crema anticelulítica, se aconseja siempre acompañarla de un reafirmante para que el tejido vaya adquiriendo elasticidad y firmeza.

    La forma de utilizar estos dos productos combinados es aplicar uno por la mañana y otro por la noche. Otro modo de utilización sería, durante una semana, aplicar el producto anticelulítico tanto por la mañana como por la noche y, en la siguiente semana, repetir el mismo proceso con el producto reafirmante.

  • Antiestrías

    Qué son las estrías

    Las estrías son cicatrices en la piel, pequeñas marcas que se producen cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen a consecuencia de cambios hormonales bruscos y, especialmente, por aumentos o pérdidas de peso rápidos. En estos casos, la piel no tiene suficiente tiempo para adaptarse a la nueva situación y termina rompiéndose.

    Para evitar en la medida de lo posible la aparición de estrías en el embarazo y en otras etapas de la vida, conviene tener controlado el peso y evitar subidas bruscas, tonificar el cuerpo con ejercicio suave como elyoga o el pilates, y mantener la piel nutrida y lo más elástica posible.

    El embarazo es una época delicada para aplicarse según qué cosméticos, pero hay productos inocuos que convienen más que nunca para mantener la piel hidratada y en óptimas condiciones para soportar los cambios a los que la somete el embarazo.

  • Calmante - Agua termal

    ¿QUÉ ES UNA IRRITACIÓN EN LA PIEL?

    Las irritaciones de la piel se manifiestan con enrojecimiento y sequedad. Son desencadenadas por ciertos productos que son mal tolerados por la piel delicada, como jabones, champús, perfumes que son muy concentrados en determinados ingredientes activos.

    Las irritaciones en la piel son muy comunes y pueden adoptar diferentes formas.

    A veces se confunden con una reacción alérgica. Las dermatitis irritativa rara vez causan picazón, y normalmente seextienden un poco más allá de las áreas en las que se aplicaron los productos (con la excepción de los párpados). Los productos irritantes desencadenan una reacción inflamatoria y dañan la barrera cutánea. Esto da lugar a la irritación visible de la piel, haciendo que se sienta tirante, punzante a veces con una leve picazón.

    Aparecen sobre todo en la cara, los párpados y alrededor de los ojos.

    En la parte posterior de las manos y los dedos, la irritación puede ser aguda, de color rojo con hinchazón, crónica, seca y agrietada. En la palma de las manos y los dedos, la epidermis es fina, seca y agrietada. En el cuerpo, la piel está seca, a veces agrietada y escamosa.

    ¿QUÉ RECOMIENDA?

    Ante todo, les pido que dejen de aplicarse cualquier producto sospechoso.

    Si la irritación ocurre en los párpados, les aconsejo evitar el uso de todos los productos cosméticos. Para la cara, les recomiendo limpiar la piel con una loción neutra o agua termal. Para el cuerpo, les sugiero barras limpiadoras sin jabón. También prescribo cremas que contienen moléculas calmantes, suavizantes o curativas. Además de protectores solares para proteger contra la exposición al sol. Evite las cremas basadas en cortisona.
  • Otros productos